viernes, 7 de marzo de 2008

RIESGO S.O.S

En Red Escolar etapa Primavera 2008 los grupos de 6o año trabajaràn con el Proyecto colaborativo RIESGO S.O.S.
El cambio climático, la degradación ambiental, el crecimiento demográfico son problemáticas que han contribuido en la recurrencia y la intensidad con la que se presentan los fenómenos naturales en todo el mundo.

Un ejemplo reciente que todos conocimos, fue el caso de Tabasco, el exceso de las lluvias provocó que ríos y presas de la zona se desbordaran generando terribles inundaciones en las comunidades del Estado, mismas que produjeron miles de pérdidas humanas y materiales.
Esta experiencia nos hace pensar en lo vulnerables que somos ante los fenómenos naturales y lo necesario que es contar con una cultura de prevención.
Es por ello, que el proyecto colaborativo “Riesgo S.O.S.” busca educar y sensibilizar a la sociedad en general ante tales amenazas con el fin de promover una cultura de prevención que nos permita aminorar los daños que producen los fenómenos naturales peligrosos.