lunes, 23 de junio de 2008

Actividad de alumnos de 6o Grado Grupo 20

Este grupo elaborò carteles e hicieron un periòdico mural informativo.



Clave de Red Escolar:28POM00102Nombre del profesor frente al grupo:Idalia Margarita Hernández DíazEquipo:VidaTítulo:Transmisión de ConocimientosCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-06-20 11:32:34.517727-05
Pág. 3 Contestar este mensaje
¡Hola amigos del foro! Somos Jennifer y Fernanda de la escuela Leona Vicario, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para la transmisión de conocimientos nosotros realizamos una presentación con toda la información a cerca de las Erupciones Volcánicas. Nuestras actividades fueron dirigidas principalmente a los alumnos de nuestra escuela, cuando mostramos la presentación todos se interesaron en saber lo investigado por nosotros acerca de las erupciones volcánicas. Los resultados fueron excelentes y nos sentimos muy bien de que ayudamos a la prevención de distintos desastres naturales. El tema mas significativo fue el de las Erupciones Volcánicas, pues todos se vieron interesados en él, aunque aquí en Tamaulipas no exista este tipo de fenómenos. Para difundir más ampliamente la cultura de la prevención nosotros haríamos campañas dentro y fuera de la escuela para dar a conocer todo acerca de los fenómenos y desastres naturales Esto ha sido todo, esperamos que hayan aprendido como prevenir todo tipo de desastres. Gracias por la oportunidad de trabajar con todos estos proyectos que nos brindan muchos conocimientos.


Clave de Red Escolar:28POM00102Nombre del profesor frente al grupo:Idalia Margarita Hernandez DíazEquipo:Huracanes 88Título:Cierre del proyectoCorreo:leonavicarivictoria@hotmail.comFecha:2008-06-20 11:41:39.505205-05
Pág. 3 Contestar este mensaje
Hola compañeros del foro Somos Antonio y Daniel de la escuela Leona Vicario. Hoy les queremos platicar sobre nuestra dinàmica de trabajo que fue elaborar una información en Power Point sobre los huracanes, como se forman, sus etapas, las medidas de prevención y los estados con mas vulnerabilidad . De esa manera el proyecto estaba listo. Nuestra experiencia fue que conocimos mas sobre los huracanes y lo aprendimos en equipo. Nuestros resultados fueron favorables. El tema que mas significo para nosotros fueron las medidas de prevención pues nos mostró que hacer antes, durante y después del huracán pues nuestro estado corre el riesgo de que estos fenomenos ocurran. Gracias por estos correos que compartiste con nosotros Hasta la proxima

Clave de Red Escolar:28POM00102Nombre del profesor frente al grupo:Lucía García FuentesEquipo:Best FriendsTítulo:Transmisión de conocimientosCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-06-20 11:47:10.76183-05
Pág. 2 Contestar este mensaje
Transmisión De Conocimientos Hola somos el equipo de Best Friend, hoy queremos decirles que ya acabó el proyecto de SOS así que como última etapa hicimos una presentación de los incendios forestales, en esa presentación compartimos y difundimos las medidas de prevención, zonas potenciales donde pueden ocurrir incendios, etc. La presentación fue difundida a los niños de 5° y 6°, nuestra experiencia fue emocionante por que sabemos que esos niños lo van a compartir a las demás personas. El resultado que obtuvimos con los niños fue que ellos se interesaron en el tema de los fenómenos y desastres naturales; aprendieron a tomar medidas prevención ante cualquier tipo de fenómeno. Todos los temas fueron muy significativos por que nadie sabe qué ocurrirá después, todos los proyectos fueron interesantes ya que tenían mucha información sobre la prevención, cuáles eran los motivo de su origen y uno que otro hacía preguntas. Lo que haríamos para que todo nuestro país sepa sobre un fenómeno o desastre natural, sería hacer una campaña para que todas las personas aprendan y comprendan los fenómenos pero sobre todo que aprendan a cuidar su vida y la de todos los seres vivos .

Clave de Red Escolar:28POM00102Nombre del profesor frente al grupo:Lucía García FuentesEquipo:Las infornadorasTítulo:Transmisión de conocimientosCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-06-20 11:57:49.535923-05
Pág. 2 Contestar este mensaje
Hola somos Ingrid Villalobos, Natalia Zurita, y somos del equipo las informadoras y hoy les vamos a presentar la finalización del proyecto SOS para la prevención contra fenómenos naturales .Nuestra dinámica de trabajo para la transmisión de conocimientos fue hacer una presentación en power point y presentarla ante nuestros compañeros para dar a conocer cómo prevenir los fenómenos naturales. La experiencia al compartir con las demás personas lo que investigamos fue emocionante porque sabemos que ellos aprenderán y sabrán como aprovecharlo. Obtuvimos resultados muy buenos. Considero que el tema mas significativo para nosotros fue el de huracanes, ya que nuestro estado por tener una costa amplia está mas expuesto a ese fenómeno, por lo tanto es importante que tengamos toda la información para prevenirnos y evitar sus consecuencias.

Clave de Red Escolar:28POM00102Nombre del profesor frente al grupo:Idalia Margarita Hernandez DiazEquipo:ErupcionesTítulo:Lo que hicimos al finalCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-06-20 11:49:36.35697-05
Pág. 2 Contestar este mensaje
¡Hola! Somos Mónica y Ulises de la escuela Leona Vicario y estamos en 6° 19. Algunos de mis compañeros y yo hicimos un proyecto en presentación, se trataba de las erupciones volcánicas, sus medidas de prevención, en donde se ubican en nuestro país, fue algo dificil pero a la vez fue divertido, dificil por que tuvimos que aprendernos lo que diríamos y decirlo frente a todos, y divertido por que lo hicimos en equipo. Cuando terminamos, la clase nos aplaudió. Sabemos que con eso no basta pero nos gustaria compartirlo con mas personas y comunicarles toda la informacion, por medio de carteles, tripticos,Foro final etc. lo expusimos frente a nuestros compañeros de 6° grado nuestra experiencia fue buena , los resultados que obtuvimos fueron buenos pues nuestros compañeros se mostraron atentos frente a nuestra exposición. el tema en el que se mostró mas interés fue el de la prevencion donde dijimos que hacer en caso de una erupcion volcanica. ¡adios! muchas gracias por su atención.

Transmisiòn de Conocimientos




Alumnos de 6o18 y 6o 19 exponiendo el fenòmeno Natural de Incendios Forestales.

Campaña por la escuela....que hacer en caso de HUracan



Los alumnos de 6o 18 y 6o19 se organizaron por equipos e hicieron una presentaciòn e nPower point en donde explicaron a la comunidad que hacer en caso de un Huracàn, Incendio Forestal ,temperaturas extremas, Fenòmenos comunes en Tamaulipas.

Campaña de Protecciòn (PreseNtaciOnes en Power Point )




lunes, 9 de junio de 2008

Medidas preventivas

Clave de Red Escolar:28POM00102Nombre del profesor frente al grupo:Lucía García FuentesEquipo:Old BridgeTítulo:Prevenciones ante sismosCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-06-04 11:02:18.052373-05
Pág. 3
Somos el equipo Old Bridge con nuestro trabajo en la etapa 4 del proyecto Riesgo SOS Mitigación es el conjunto de medidas que se pueden tomar para contrarrestar o minimizar los impactos ambientales negativos que pudieran tener algunas intervenciones andrógenas. A nosotros nos toco investigar sobre los sismos y por ello dejamos las medidas de prevención ante este fenómeno: Medidas de Prevención ante un Sismo Antes: •Hay que evaluar la capacidad de las edificaciones , para definir si deben ser reforzadas. ●Revisar instalaciones de gas y electricidad y asegurarse de que están en buen estado. •Practicar con la familia y compañeros de trabajo un plan de emergencia. •Tener botiquín de primeros auxilios. •Tener números telefónicos de emergencia. •Colocar objetos grandes y pesados en anaqueles o lugares bajos. •Fijar a la pared: cuadros, espejos, roperos, armarios, libreros o estantes. •Asegure al techo las lámparas y los candiles. •Organizar simulacros. •Conozca rutas de escape y ubicación de zonas de seguridad. Durante: •Controlar el miedo, mantener la calma y recordar lo hay que hacer. •Ubicarse en zonas seguras. •Estar alejado de artículos de vidrio. •Retirarse de cualquier utensilio caliente. •Si se encuentra en un edificio, no utilice elevadores ni las escaleras durante el sismo. •Si se encuentra en su vehículo, maneje serenamente hacia un lugar fuera de peligro. •En lugares públicos y llenos de gente no grite, no corra, no empuje. Después: •En caso de haber quedado atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior haciendo ruido con un objeto. •No utilice los elevadores y sea cauteloso con las escaleras. •Realice revisión de los daños; si son graves, no haga uso del inmueble. •No encienda fósforos, velas, aparatos de flama abierta o eléctrica, hasta asegurarse de que no haya fugas de gas ni problemas en la instalación eléctrica. •No consuma alimentos y bebidas que hayan estado en contacto con vidrios rotos, escombros, polvo o algún contaminante. •Encienda el radio para mantenerse informado. •Atender las indicaciones de las brigadas o autoridades de auxilio. Se despiden Daniel, Fernando, Ricardo y Royfel.