viernes, 7 de marzo de 2008

Objetivo del Proyecto

Promover y sensibilizar a la comunidad escolar para formar y consolidar una cultura de la prevención ante los desastres que se generan a través los fenómenos naturales, en las diferentes zonas de nuestro país.
Particulares:
- Definir y diferenciar entre un fenómeno natural y un desastres natural
- Localizar y definir las zonas de vulnerabilidad de la población
- Evaluar los efectos ambientales, sociales y económicos de los desastres que se presentan, debido a la magnitud o incidencia de los fenómenos naturales
- Desarrollar en el alumno capacidades de análisis, reflexión, trabajo colaborativo y un pensamiento crítico sobre las temáticas abordadas