
Clave de Red Escolar:28POM00102Equipo:Las RanitasTítulo:Desastres NaturalesCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-04-09 11:26:25.307726-05
Pág. 31 Contestar este mensaje
DESASTRES NATURALES O FENÓMENOS Los fenómenos naturales son procesos o ciclos que se presentan de manera natural. Cuando océanos o ríos, etc destruyen las casas de las personas de localidades rurales y las inunda se convierte en riesgo para la población. Por eso decimos que los fenómenos naturales y desastres no es lo mismo, porque el desastre es cuando se sale de control y el fenómeno es cuando el clima es moderado. Los factores que intervienen para que los desastres se lleven acabo son: la contaminación y el calentamiento global, por ejemplo los ciclones si causaban cierto daño en nuestra región, pero actualmente se teme porque ahora se han transformado en huracanes de categorías de peligrosidad alta. Una de las características de los fenómenos hidrometeorológicos y geológicos son aquellos de origen climático que dependen en su mayoría de las modificaciones del vapor de la atmósfera.
Clave de Red Escolar:28POM00102Equipo:Old BridgeTítulo:Fénómenos y desastres naturalesCorreo:leonavicariovictoria@hotmail.comFecha:2008-04-09 11:30:23.150832-05
Pág. 31 Contestar este mensaje
Algunos fenómenos naturales son los eclipses, tornados, erupciones volcánicas y tsunamis, pero algunos de ellos pueden llegar a convertirse a desastre natural en el momento que causan daños a las poblaciones que rodean las zonas donde ocurren estos fenómenos. Hay factores que intervienen en estos hechos, uno de ellos son las actividades humanas que ponen en riesgo la naturaleza. Algo que debemos recordar que no es lo mismo desastre a fenómeno natural, un fenómeno ocurre sin hacer daño, pero un desastre causa daños. Hay fenómenos hidrometeorológicos como los tsunamis que tienen como origen el vapor de agua en la atmósfera y otros geológicos son producto de la actividad de la corteza terrestre


